Aceites esenciales naturales

La aromaterapia
Desde el origen de la humanidad, los seres humanos se han interesado por la conexión entre los aromas y su bienestar físico y espiritual.
Los aceites esenciales
La lavanda, el romero, la menta, el hinojo, la manzanilla, etc. todos nos traen a la mente la naturaleza agradable, abundante y reconciliadora. Esa naturaleza que intuitivamente buscamos cuando nos enfermamos o cuando llevamos una vida entre oficinas y ciudad.
Los aceites esenciales evocan, llaman, y nos trasladan a ciertos momentos significativos de nuestra vida en que algo pasó y que esas evocaciones nos pueden llenar de ánimo, de esperanza o de alivio, asímismo nos pueden empujar a ejecutar una acción que puede modificar el curso de nuestra vida e impulsarnos a ir hacia adelante.
La parte terapéutica
Desde los textos bíblicos y aun anteriores esta bien referenciados el uso medicinal de los aceites esenciales, y es que los aceites esenciales puros y naturales, contienen móleculas poderosas que interactúan con el organismo, poderosos bactericidas, agradables emoliente para proteger la piel, desencadenantes hormonales, y un largo etcétera que hacen de la aromaterapia una gran técnica para recuperar la salud.
Los aceites esenciales se utilizan de mánera tópica, así es como siempre se han utilizado, es decir untados sobre la piel, diluidos sobre un aceite base o vehicular para evitar riesgos de daño sobre la piel, y solo en algunos casos y supervisados de manera profesional se podrían ingerir, cuidando de que ese aceite esencial no haya sido extraído con solventes potencialmentes tóxicos para el organismo.
Lo mejor es usarlos según las necesidades y prescripciones de la terapia en combinación con un aceite vegetal (almendras, jojoba, rosa mosqueta,argán, etc), se podría partir de una proporción del 3-5 % e ir subiendo posteriormente, a través de un masaje vigorizante o relajante sobre todo el cuerpo o sobre la zona dolida que se quiere tratar.
También se utiliza la combinación de dos o más aceites, una mezcla llamada sinergia ya que todos juntos aportan mucho más que individualmente y todavía siendo mezclados con su aceites base vegetal.
Lavanda el aceite universal
El aceite de lavanda es el aceite más seguro que existe, tanto que se puede en este caso prescindir del aceite base, es decir se puede verter directamente sobre la piel sin temor a escorzores o reacciones adversas, o simplemente con aspirar su muy agradable aroma ya logra transmitirnos sus efectos terapéuticos.
Hemos llamado a nuetras mezcla de lavanda y árbol del té, aceites de primeros auxilios ya que creemos que es casi indispensable llevarlo adonde uno vaya sobre todo si tenemos personas a nuestro cargo, (por ejemplo en cualquier viaje) o si se tiene que convivir con niños.
Ante cualquier eventualidad que surga no solo sufrimos en el aspecto físico, sufrimos también en el aspecto emocional, nos sumimos en un nerviosismo ante el acontecimiento que incluso podría provocarnos algún tipo de trauma dependiendo de la gravedad, el aceite de Lavanda actúa sobre el sistema nervioso, tranquilizándonos y cambiando inmediatamente esa atmósfera de tensión por otra de armonía, con lo cual podremos tomar mejores decisiones sobre que hacer al respecto.
Los aceites se pueden aplicar directamente sobre la piel o aspersarlo al medio ambiente con lo que consigueremos tener esa atmósfera relajada y eliminar las angustias.
Sentirse empoderado con lo saceites
Todas las mañanas antes de prepararse para las actividades diarias, podemos llenarnos de energía y "de buena vibra" si en nuestra habitación aspersamos un poco del aceite de Lavanda (versión en spray) esas diminutas partículas de aceite inundará nuestro cuerpo y nuestra aura, rodeándonos de una energía dulce y armónica que nos impulsará a lograr nuestro reto de ese día. ¡A conquistar nuestro día!
Los aceites esenciales nos pueden ayudar mucho tanto en nuestra salud física como en nuestra salud emocional. Espero que lo conozcas y lo puedas integrar en tu vida ya que es una terapéutica 100% natural y sin efectos secundarios negativos.
seo.call-to-action.title
seo.call-to-action.money-back
seo.call-to-action.message