¿Dolor al caminar?

Desde el principio de los tiempos los seres humanos se han interesado por explorar, conocer, caminar por el mundo, gracias a ese caminar de aquellos primeros humanos es por lo que hoy estamos aquí, reunidos mucho tiempo después.
El Caminar
El caminar forma parte de nuestra naturaleza, es un hecho que todos deseamos de forma natural, no solo es bueno para la salud sino también para nuestra tranquilidad, para nuestro bienestar espiritual.
Los seres humanos siempre hemos caminado, y tú ahora mismo; ¿caminas?, ¿Cuántos pasos das diariamente? y si no lo haces ¿por qué no lo haces?
Caminar es necesario para estar sano por los muchos beneficios cardiorespiratorios, de resistencia y de fortalecimiento óseo que ello conlleva. Una persona enferma, no camina o no quiere caminar, no quiere explorar, una buena señal de salud es el deseo de andar y tener la capacidad de hacerlo. ¡Debemos caminar!
Pero qué pasa cuando queremos pero no podemos, o podemos hacerlo pero con dolor y ya no nos importa tanto el conocer y explorar sino disminuir el dolor. Para caminar se necesitan de las grandes articulaciones y de los mayores músculos para mover al cuerpo humano, y estos deben estar en las mejores condiciones para hacerlo con gusto.
La Edad madura
Con la edad vamos perdiendo este bienestar y aparecen los dolores para caminar, el desgaste natural de las articulaciones cobra sus cuotas y viene el dolor en las rodillas principalmente; dejamos de movernos, quemamos menos calorías y sentimos frustración por todo ello.
Las Rodillas
Como sabemos la rodilla es la principal articulación que utilizamos para caminar y también la que mayor desgaste sufre. Debemos cuidar más de ella, conocer su funcionamiento y las prácticas que la mejoran (masajes, fisioterapia, calor profundo, suplementos reconstructivos, etc). Atenderla con conocimiento de causa y paciencia y no esperar a que los dolores del movimiento nos recuerden el inmenso valor que tiene para nuestro bienestar. Así, dejemos nuestra huella y digamos con Antonio Machado:
¡Caminante no hay camino, se hace camino al andar!
Pero para ello debemos cuidar de nuestras articulaciones.
Pd. Ativit Forte es un suplemento que forma parte integral de los cuidados de las articulaciones y en especial de la articulación de la rodilla.
seo.call-to-action.title
seo.call-to-action.money-back
seo.call-to-action.message